Las pymes de la construcción, las que más tardan en cobrar




Las pequeñas y medianas empresas del sector textil son las que más tardan en  cobrar sus facturas, seguidas de las pymes de la construcción, que han  encabezado este ranking durante los años de la crisis, según el Boletín de  Morosidad y Financiación Empresarial de la patronal de las pymes, Cepyme, del  primer trimestre.

construccion-edificioPese a que el plazo medio de cobro de las pymes españolas ha mejorado, hasta  situarse en 80,7 días (20,7 días más de lo legalmente establecidos), Cepyme  destaca que las empresas del sector textil han experimentado un “significativo  empeoramiento” en el plazo medio de cobro de sus facturas, al situarse éste en  el primer trimestre en 95,2 días, 3,7 días más que en el trimestre anterior.

Por el contrario, las pymes de la construcción han reducido ligeramente su  plazo medio de cobro, hasta los 94,7 días, 4,9 días menos que en el trimestre  anterior. Es la primera vez desde el inicio de la crisis (2008) en la que las  pymes de este sector no encabezan este ranking. En 2008 las pymes del sector de la construcción cobraban sus facturas en un  plazo medio superior a los 136 días, periodo que se situó por debajo de los 100  días en el primer trimestre de 2013.

(Más).

Posted by

Trabajando y escribiendo de andamios. Interesado en ecommerce y en marketing. Puedes encontrarme en www.grupomaq.com y en www.proandamio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>