El centro internacional de Tenis Rafael Nadal, será una realidad




El Govern balear ha autorizado la construcción del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en Manacor, que tiene entre sus objetivos convertir a este municipio mallorquín en un referente mundial del tenis y potenciar el turismo en la isla. La portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, ha dado a conocer en rueda de prensa este acuerdo que se ha aprobado hoy en el Consell de Govern, después de que el Ayuntamiento de Manacor, mediante acuerdo del pleno del 22 de julio, informara favorablemente sobre el proyecto de construcción del centro y los de conexión con los servicios urbanísticos.

rafa-nadalEl acuerdo destaca que este centro nace de la vinculación “con uno de los mejores deportistas de la historia”, en alusión al tenista Rafael Nadal, nacido en Manacor, y se espera que este espacio tenga una gran relevancia a nivel deportivo y “un impacto claramente positivo” en la comunidad. El centro se situará en terrenos colindantes con las instalaciones deportivas de la Torre de los Enagistes, en Manacor, sobre una superficie de 47.444,55 metros cuadrados, a los que se añadirán 3.126,45 m2 para una zona verde pública de cesión gratuita al Ayuntamiento de Manacor.

Estará diseñado para acoger a jóvenes de 8 a 17 años de cualquier parte del mundo que quieran perfeccionar los conocimientos en la práctica del tenis, dispondrá de un área educativa, una deportiva y una zona residencial pensada para que puedan ser visitados por los familiares, y también acudan grandes figuras del tenis con sus equipos a enseñar y preparar los compromisos deportivos.

Además, se construirá una zona deportiva cerrada con gimnasio, piscina climatizada y espacios de recuperación; una parte destinada a la administración del centro y a la sede de la Fundación Rafael Nadal, unas instalaciones al aire libre, que se dedicarán sobre todo a la práctica del tenis, aunque habrá un campo de fútbol 7 y una pista multiusos.

Posted by

Trabajando y escribiendo de andamios. Interesado en ecommerce y en marketing. Puedes encontrarme en www.grupomaq.com y en www.proandamio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>